miércoles, 15 de enero de 2020

Cuatro vicepresidencias y un funeral.


Según mayoritariamente indican los medios, parece que se confirma que en el gobierno del Sr. Pedro Sánchez se constituirán cuatro vicepresidencias y un número de ministerios cercano a los veinte, y tal parece también que se desgajarán ministerios para crear nuevos ministerios que se serán gestionados por PODEMOS, ni que decir tiene que la parte "importante" de los mismos quedará en poder del PSOE. 

A estas alturas y después de todo lo vivido durante el último año 2019 y sus varias campañas electorales, queda meridianamente claro que el Sr. Pedro Sánchez es un Maquiavelo de alto voltaje, cualquier cosa que asegure en campaña electoral, "nunca pactaré con populistas ni independentistas" y la posterior realidad constatable, es pura coincidencia.    Hasta el momento baila a todo aquel con el que ha tenido trato, en primer lugar a sus votantes o por ser estricto a una parte de los mismos, cuestión esta que no me preocupa en absoluto, y todo indica que seguirá haciéndolo hasta donde le sea posible en pos de una única meta, conservar todo el tiempo que le sea posible la Presidencia del Gobierno.

En PODEMOS, que no tenían ni idea de la creación de esa cuarta vicepresidencia, que claramente diluye el protagonismo de su líder deben estar y están mordiéndose los labios, pero tienen que callar y acatar las variopintas jugadas "disolventes" que sin duda acabarán llegando.    En ERC empiezan a dudar que la llamada mesa de negociación tenga cuatro patas y sillas para sentarse.    Preguntarse qué será de las promesas que obtuvo TERUEL DESISTE es pura entelequia, un visionario el tal Sr. Tomás Guitarte.

No, la situación no admite demasiadas bromas, no, porque por muy hábil que sea el Sr. Pedro Sánchez, se dejará jirones en esta partida de ajedrez, no todo pueden ser éxitos, y esos jirones los padecerá, pagará, y sufrirá España, por eso que parodiando a la película "Tres bodas y un funeral", espero y deseo no tener que llegar a vivir el funeral.