martes, 31 de agosto de 2010

Nuestros amigos los moritos.

Andaba yo hace unos años por Marruecos de vacaciones y al pasar por la frontera y verme mi coche con cierta matricula vinculada a un famoso equipo de futbol, del cual parece ser que el inspector de policía marroquí era muy seguidor, me pregunta si yo era de este equipo y claro le dije que si, no es verdad soy precisamente el enemigo de este. Total que me dice que no hace falta que hiciera cola, dio una orden en árabe y los policías de uniforme que había allí me abrieron paso, cosa que me dejo sorprendido.

Como estuve entrando y saliendo varios días me dijo que no hacía falta que hiciera cola que cuando llegara preguntara por el inspector Larbi, así lo hacía y oye un chollo, llegue a hacer bastante amistad con él y un día tomándonos un té y hablando sobre política de España y Marruecos me dijo una frase que cuadra totalmente con lo que ha pasado con los manifestantes canarios en el Sahara. Me dice en España muchos derechos humanos, aquí en Marruecos humanos derechos, esto es lo que hay.

Visto lo visto que podemos esperar de la policía marroquí, estos son unos esbirros que pastan a sus anchas haciendo lo que le sale de la capa al Sultán de marruecos, aquí no se mueve ni una hoja sin que este dictador lo autorice.

Conclusión que podemos esperar de una policía que le pone la cara como un eccehomo a unos manifestantes y la explicación que dan a este débil gobierno nuestro es que los moratones son a causa de un paracetamol que se han tomado.

Qué pena ZP y te quedas tan ancho, cuando le plantarás cara a ese morito amanerado que reina con puño de hierro en marruecos, y defiendes a tus conciudadanos.