miércoles, 10 de diciembre de 2008

Otra más del tripartito.

Leo que en el DOG ha salido publicada y firmada por la ínclita Montserrat Tura, la lista de un concurso de traslado de funcionarios de justicia, como no podía ser menos, para variar, no han hecho ni mas ni menos, que a los funcionarios de apellidos castellanos, catalanizarlos, vaya tela es que esto raya lo absurdo.

Hace ya algunos años trabaje con un amigo de origen catalán llamado Xucla de apellido y este me decía en plan de broma al referirse a mi nombre: Josep Camps i Manriq, quien iba a pensar que esto llegaría a ser publicado de una forma oficial, se ve hasta donde llegan las garras, de la famosa Normalización Lingüística “(Eliminación del Castellano)”hablando en plata.

Según El Presidente Tarradellas, Catalán era todo aquel que vivía y trabajaba en Cataluña, ahora con el tripartito y a la cabeza el cordobés de Iznájar, Sr. Montilla i Moriles, catalán solo es el que comulga con sus ideas, el resto somos unos charnegos, espero no llegar a ver aquí en Cataluña lo mismo que pasa en Las Vascongadas, que para insultar a una persona la llaman español o españolista.

Se ve claramente que la metedura de pata fue hecha por algún corrector o traductor automático, pero y la alma de cántaro de la Sra. Tura, podía echar un ojito antes de firmar en un barbecho.