miércoles, 19 de diciembre de 2018

Más sobre las pensiones.


Viendo como respiran todos los que tienen el poder en nuestro país, incluidos los medios y los llamados expertos, al servicio de estos (políticos, poder económico y financiero). El futuro de las pensiones cada vez se me antoja más incierto y más problemático, tanto para su actualización con arreglo al IPC, todos los años, como para su sostenibilidad en el tiempo.
Con el actual sistema que tenemos de financiación de las pensiones, sólo con las cuotas a la SS de los que están en activo, parece estar claro que no llega; por lo que resulta necesario tirar de los PGE hasta completar su déficit, cosa que, hoy por hoy, tiene muchas resistencias dentro y fuera de nuestro País, por el impacto que puede suponer tanto en el déficit como en la deuda del Estado. Siendo conscientes de esto (déficit y deuda del Estado) y que, de aumentarlo indefinidamente, si nos dejan, iremos a parar a la bancarrota. Está claro que el gobierno y los partidos políticos que se reparten el poder en nuestro País, junto con los poderes económicos y los medios a su servicio, que los secundan, sólo encuentran una solución al problema, recortar gastos en los servicios esenciales, pensiones, sanidad y enseñanza y en todo caso la de subir impuestos que al final todos sabemos que repercutirán de alguna manera, como siempre y espacialmente, en la clase media, en los asalariados.
Ni unos ni otros buscan soluciones que garanticen, tanto las pensiones de hoy como las de mañana. Son incapaces de proponer soluciones duraderas, justas, asumibles y creíbles, cambios que garanticen su viabilidad a largo plazo. Y no lo hacen porque una de dos o siguen recortando de alguna manera los servicios básicos del Estado o tienen que recortar en los gastos políticos, subvenciones y mamandurrias, verdadera sangría del país, que todos los españoles tenemos que pagar con nuestros impuestos y que ellos no están dispuestos a asumir.
Digo lo anterior, a sabiendas de que es posible que no guste a muchos que puedan tener vinculaciones con algún partido político o sindicato. Pero si hemos decidido hacer nuestras reivindicaciones para no seguir perdiendo paulatinamente poder adquisitivo y asegurar las pensiones de hoy y de mañana, sin ir a la estela de ningún partido político o sindicato. Tendremos que denunciar y proponer, libremente, a los que tienen el poder, las soluciones que, algunos, entendemos son fundamentales para solucionar el problema, guste o no guste a los que tienen el poder.
Vivimos en un país de vampiros que nos chupan la sangre sin piedad. Vampiros que dominan la economía, los medios y la política. Todos sus esfuerzos van encaminados a conseguir el poder y a perpetuarse en él, la mayor parte del tiempo posible, sin importarles para nada los problemas profundos y básicos de la sociedad como son, el trabajo, las pensiones de los jubilados, la sanidad, la enseñanza y la vivienda.