miércoles, 27 de diciembre de 2017

No a las Autonomias.



Lo que no reconocen la oligarquía de los partidos políticos que tenemos en todo el territorio nacional, ni creo que lo reconozcan nunca, a menos que se derrumbe el sistema, que también puede ser, y la unidad de España, es el enorme gasto y problemas de toda índole que genera el estado de las autonomías. No lo reconocen ni lo reconocerán porque es donde más y mejor se nutren (económicamente), donde mejor pueden colocarse la mayor parte de ellos para vivir del Estado toda la vida, sin ningún problema económico, por eso difícilmente podrán reconocer esto.
Nadie puede discutir a estas alturas que el Estado Autonómico está en crisis, por eso surgen los problemas que tenemos con todas las autonomías en general, unas protestan más y otras menos, pero con todas hay problemas de financiación, de déficit, de inversiones del Estado, educacionales, etc., en una palabra, de recursos para pagar los gastos que al ir por separado se generan y para solucionarlo, con parches, tienen que coger dinero de donde lo tengan, impuestos, Seguridad Social, enseñanza, etc. justo lo más necesario en un estado moderno.
Lejos de solucionar los problemas, suprimiendo el estado autonómico o centralizando muchas de sus competencias, ahorrando gastos y problemas, algunos partidos políticos, para contentar a los nacionalismos y premiarlos por sus hazañas y protestas o bien porque algunos les va en ello su subsistencia, pretenden dar un paso más hacia delante con el estado federal o plurinacional, ósea más de lo mismo, pero a peor.
No es de extrañar que con estas premisas ocurra lo que está ocurriendo en Cataluña, el País Vasco, Valencia, por nombrar alguna de las que más protestan.