martes, 15 de mayo de 2018

No a las Autonomías.


Ciertamente es el origen de todos los males del Estado, a su abrigo se ha instaurado y propiciado la generalización de la corrupción, el clientelismo, y la impunidad generalizada de la clase política, únicos beneficiarios de este sistema de organización territorial.
Divide y vencerás, y así lo están consiguiendo.
¿hay algún pescador entre nosotros? hace 40 años había en España tres tipos de licencia de pesca (creo) provincial, regional y nacional, costaban una miseria y con ellas te daban un libro con los ríos y cotos. Hoy cada provincia tiene la suya y caga comunidad la suya, cada una de ellas cuesta una pasta, claro está, y no en todas lo mismo, en algunas provincias es una fotocopia de papel que recortas del impreso de pago en el banco, en muchos ríos una orilla tiene unas normas y la otra (han llenado España de fronteras) otras distintas, y de libro nada, si no sabes las normas mejor, así les resulta más sencillo sacarte los cuartos.
Este ejemplo es solo una mota de polvo en el universo de las administraciones públicas, hace años en los ayuntamientos y otros servicios no te cobraban casi por nada papeleo, cotejo de fotocopias....etc. ahora no solo te cobran por absolutamente todo, sino que han dejado de ofrecer según qué servicios, y a pesar de ello nos han endeudado para varias generaciones.
Una vergüenza.