miércoles, 1 de octubre de 2008

Manolo mi Manolito

Según datos que corren por ahí Don Manuel Fraga Iribarne Nació en Villalba un pueblo de la provincia de Lugo, un 23 de noviembre del año de nuestro Señor 1922.
Es un político español. Fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, durante la dictadura de Francisco Franco, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación inmediatamente después de su muerte, entre diciembre de 1975 y julio de 1976, bajo la presidencia de Carlos Arias Navarro. Fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y a su vez del Partido Popular, el principal partido de derecha en España, fue uno de los Padres de la actual Constitución Española de 1978. Líder de la oposición a Felipe González durante los años ochenta del siglo XX, presidió la Junta de Galicia entre 1990 y 2005.
Pero no se han preguntado nunca como dura el tío tanto, lo ves caminando como un pato mareado pareciendo que se va a caer pero nada aguantando estoicamente como un machote, aunque creo que ya se que le ha debido pasar, recuerdan aquellas bombas de Palomares. ¿Cuántas fueron ? Gracias a los más recientes estudios de la Universidad de Verano del Cine Caleta hechos por el Sistema Carrier podemos establecer la verdad de aquellos hechos, determinantes luego del proceso autonómico de Andalucía. La historiografía clásica admitía hasta ahora que las bombas de Palomares habían sido cuatro. A saber: una, dos, tres y cuatro. Las cuatro bombas cayeron sobre la mar almeriense, frente a la costa de Palomares, en la mañana del 17 de enero de 1966, cuando en pleno vuelo chocó un bombardero nuclear americano del tipo B-52 con el avión nodriza que le estaba dando a esa hora el desayuno. Como las carga el diablo, las bombas cayeron a la mar, tras el choque de las fortalezas volantes procedentes de las bases de utilización conjunta de Rota y de Morón de la Frontera.
Las bombas H se fueron al fondo del mar, matarilerile, como es la obligación de toda bomba. Y los americanos, con todo su poderío y todo su golpe de Sexta Flota, radares, sondas y submarinos de bolsillo, no pudieron encontrarlas. Claro, como eran protestantes, no creían en San Antonio de Padua. Y como no podían rezarle a San Antonio para que aparecieran las bombas, no había forma de hallarlas, pasó un día y otro día, un mes y otro mes pasó, sin que las bombas aparecieran. Hasta que llegó Paco y gracias a Paco el de la Bomba en lo militar y a Manolo el del Bombo en lo civil, la dictadura de Franco pudo cosechar grandes éxitos.
Pero en verdad hubo una quinta bomba en Palomares, más peligrosa si cabe, que no ha sido advertida hasta que le han metido el contador Geiger por el trasero en una revisión ordinaria del ITV. Se ha sabido, pues, que la más peligrosa de las bombas cayó en Palomares en la mañana del 10 de marzo de 1966. Aquella bomba se llamaba Manuel Fraga Iribarne y no era una bomba H, sino un Meyba en forma de ministro de Información y Turismo, como Armada Invencible del Franquismo. Fraga fue a bañarse en compañía del embajador de los Estados Unidos, mister Angier Biddle Duke, en pleno mes de marzo ante las cámaras de la incipiente Televisión Española y del No-Do, Fraga, trató de demostrarnos que aquel gazpacho nuclear de Morón se podía comer, por haberlas tachado la censura no fueron recogidas las dos frases históricas de Fraga en Palomares. A saber: "Joé, qué fría está el agua" y "La mar es mía" .Fueron terribles los efectos de la Bomba Fraga en Palomares. La prestigiosa firma Meyba quebró y presentó suspensión de pagos, porque su imagen de marca quedó ya siempre unida al ridículo. Efectos que llegaron hasta 1980. Se ha demostrado científicamente que Fraga quedó a causa de la radiación recibida en aquel baño como el temible hulk hogan, radiado hasta el culo, pero libre de enfermedades, aunque dicen las malas lenguas que por las noches oscuras se ve de Verde Fluorescente.