martes, 16 de febrero de 2016

Manuela la Podemita.

La Sra. Manuela Carmena, esa misma que jura y perjura que no es de "Podemos" no para de deleitarnos con ideas de largo alcance, el Ayuntamiento de Madrid procederá a repartir 38.000 ceniceros de bolsillo para nada más y nada menos que contribuir a la limpieza de la ciudad.    Todo ello en el marco, que por palabras grandilocuentes no quede la cosa, de una nueva fase del plan de sensibilización para el cuidado del espacio público.
O sea, si damos por buena la cifra de que Madrid tiene aproximadamente algo más de 3 M. de habitantes, y podríamos deducir que de ellos puede haber 1 M. de fumadores, la resultante está clara:
1.000.000 fumadores - 38.000 ceniceros portátiles = 962.000 habitantes fumadores quedaran desprovistos de tamaño artefacto benefactor.
​Parece ser ​que además, esta campaña de sensibilización contará con "acciones pedagógicas" en el tejido comercial de los 21 distritos. ​ Así, está previsto distribuir cerca de 50.000 dípticos que resuman la ordenanza de limpieza. Estos folletos informativos están editados en cuatro idiomas: castellano, árabe, francés y mandarín.
Es llamativo que no se haga en inglés, lengua universal donde las haya y que llegaría a un universo de personas muy amplio..    Es más, y en catalán, porque que será de mí si se me ocurre darme una vuelta por la villa y corte, y no estoy "al loro" de las últimas novedades sobre materia de limpieza.
Lo de Dª Manuela y las colillas, recuérdese la brillante idea de crear un concurso en que los niños compitieran por recoger colillas de las calles, empieza a ser preocupante.

​Sin duda alguna, ​están todos al borde de un ataque de nervios por las injerencias e interpretaciones del Ayuntamiento, y varios de ellos han vuelto a fumar después de años de abstinencia.