miércoles, 1 de diciembre de 2010

El ajo al poder.


Un estudio publicado el la revista científica Maturitas y un ensayo de 12 semanas de duración que incluyó a 50 pacientes, Karen Reid y colegas de la University of Adelaide descubrieron que aquellos que tomaban cuatro cápsulas diarias de un suplemento de extracto de ajo tenían la presión arterial 10 mmHg por debajo del grupo que recibió placebo.

Reid señaló que el ajo no tendría el mismo efecto en otras formas: ni crudo, ni fresco, ni en forma de polvo.

“Cuando uno cocina el ajo fresco, el ingrediente que es responsable de la reducción de la presión desaparece”, señaló la experta.”Creo que el punto realmente importante es que el extracto de ajo añejado como suplemento es un arma secreta para (controlar) la presión arterial”, agregó Reid.

Desde hace mucho tiempo se considera que el ajo es bueno para el corazón y la medicina tradicional india -o medicina Ayurveda- ha promovido los beneficios del ajo como método de prevención de la hipertensión por siglos.”El ajo se ha usado como tratamiento para disminuir la presión sanguínea en la medicina Ayurveda por miles de años”, dijo a Reuters Sundari Ganesh, practicante de la medicina tradicional india.

Pero Reid dijo que su investigación fue la primera en evaluar el impacto del extracto de ajo añejado.

La hipertensión es uno de los mayores factores de riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica e insuficiencia renal. El riesgo de enfermedad aumenta a medida que el nivel de presión arterial se incrementa. Alrededor de 1.000 millones de personas sufren hipertensión en todo el mundo.