martes, 5 de mayo de 2020

La nueva normalidad.


Hoy el Presidente del Gobierno nos desgrana lo que será la "desescalada", palabra horrenda y que no existe en el DRAE, pero que todos entendemos que en definitiva es de lo que se trata, lo he visto, lo he vuelto a ver, y parece, digo parece, que es muy razonable, todo lo razonable que puede ser seguir enfrentándose a este problema, el mayor sin duda en décadas y seguir caminando en ese trapecio sin red que es combinar de la mejor manera sanidad y salud.

Ojalá acierte, ojalá acertemos, ojalá no tengamos que recurrir a bajar la escalera, ojalá se imponga el sentido común, ojalá una mayoría estemos a la altura de las normas que se dicten, ojalá dejemos de cometer errores de bulto como algunos que se han cometido, ojalá haya entendimiento en lo racional sin menoscabo de discutir todo aquello que sea discutible, pero ojalá vayamos saliendo razonablemente de esta situación, y hablo en plural, muy conscientemente, porque inevitablemente salvo la mentira consciente (que también las ha habido) tenemos que salir todos juntos, cada institución en la medida que le toca, y cada cual personalmente tratando de colaborar en la medida que estime posible.

Hoy el Sr. Pedro Sánchez ha dejado de lado esa costumbre de márquetin de anunciar algo, pero no concretarlo y citarnos para entrar en materia más adelante, bueno, hoy no, hoy se anuncia y se concreta, toda la suerte para él, para su equipo asesor y para el Gobierno, será la suerte de todos ... y el último ojalá ... que no tengamos que criticar o denunciar errores por acción o por omisión de bulto, porque lamentándolo mucho habría que hacerlo.