jueves, 18 de febrero de 2016

El botiquín del P.P.

Ya no me cabe ninguna duda de que tanto en el botiquín de la C/ Ferraz como en el de la sede del PSM, el producto estrella es el famoso medicamento, cuyo principal componente, el "almagato", se anuncia como excelente para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago.
En los Laboratorios Almirall, General Mitre 151, 08022 Barcelona, están con excelentes previsiones de venta, tanto más cuánto más duren las negociaciones de formación de gobierno.
He estado esperando al pronunciamiento de Dª Manuela Carmena, para hacerme una composición de los hechos y posteriores acontecimientos, y hete aquí que la capacidad de sorpresa, debo ser tonto y todavía me queda (quedaba), y confirmo una vez más aquello de "la realidad supera la ficción".
Los hechos:
Unos titiriteros contratados por el Ayuntamiento de Madrid, desarrollan en un espectáculo dirigido para niños, una obra con marionetas en la que en la trama se representan un serie de vilezas por todos conocidas.
​La respuesta:
La alcaldesa ha asegurado que se abrirá “una profunda investigación para indagar en la responsabilidad de la concejalía de Cultura y del distrito (de Tetuán) por no hacer una labor para saber exactamente el contenido" de la obra. Además, la regidora no ha querido adelantar si prescindirá de la concejal de Cultura, Celia Mayer, hasta concluir esa investigación. "El error está localizado, pero hay que averiguar quién lo ha cometido. Mayer cuenta con mi apoyo, pero hay que ver si ella quiere seguir y si es lo mejor que siga en este equipo", ha zanjado, después de que todos los grupos políticos hayan pedido la destitución de la edil.
​O sea, sí pero no, no pero sí, sí los hechos son graves pero no merecen el inmediato ingreso en la cárcel, la sátira, el carnaval, lo que opina mi colega Ada Colau, mi compañero Pablo Iglesias, en fin que estoy hecha un lío y una de cal y otra de arena.
Y a todo esto, el PSOE que da soporte para que Ahora Madrid siga dirigiendo los destinos de la villa y corte, mirando en lontananza con la vista perdida y meditando cuán caro es medido en kg. de indignidad asaltar La Moncloa.
D. Antonio Miguel Carmona, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, debe ser uno gran consumidor de "Almax Forte" y otros medicamentos tendentes a recomponer el bienestar estomacal, dados los platos que tiene que comerse.
Pero también puede pensarse que el mejor abono para que crezca una planta, el poéticamente llamado Gobierno de Progreso en este caso, sea justamente el estiércol.