viernes, 28 de febrero de 2020

El FMI advierte de los obstáculos entre regiones: 'España no es un mercado único'.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que uno de los principales problemas estructurales de la economía española es una derivada del Estado autonómico tal y como está organizado. Como ha declarado a EL MUNDO Ara Stepanyan, economista senior de la institución, "España no es un mercado único". Eso significa que, dentro del país, "hay requisitos regulatorios diferentes que crean obstáculos para que las empresas se muevan de región a región o se expandan".

Según mi opinión, todas estas cosas las conocen muy bien los partidos políticos y sus jerarcas, pero no les interesa reconocerlo y mucho menos intentar solucionar el problema porque va en ello su propia subsistencia, creando redes clientelares y permitiendo ciertas corruptelas para conseguir apoyos y mantenerse como mínimo en un poder más del Estado.
Tanto las izquierdas como las derechas, todas se apoyan en la Constitución, creada, según mi criterio, pensando solo en los partidos políticos y nunca en el buen gobierno de España y de sus ciudadanos. De ahí sus grades contradicciones, sus incumplimientos y errores como por ejemplo el artículo 2 que habla de la indisoluble unidad de la Nación española, y seguidamente de garantizar el derecho a la autonomía de las nacionalidades. Del artículo 67 que dice que los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo, cuando realmente es todo lo contrario lo que está ocurriendo día a día. Del artículo 68 que habla de la circunscripción electoral de la provincia y en criterios de representación proporcional, totalmente injusto que hace valer unos votos más del triple que otros. O todo el título VIII que nos habla de las comunidades autónomas, motivo de este artículo, de corruptelas, clientelismos y gastos innecesarios ya indicados en otras ocasiones, etc.…………………………

Por tanto, para mí el meollo de la cuestión y de los males de España, son los partidos políticos y la propia Constitución.