miércoles, 24 de diciembre de 2008

Otra mas del tripartito.

A los inmigrantes recién llegados a España, la Generalitat Catalana para que puedan obtener el permiso de trabajo, les exigirá el conocimiento básico del catalán, al menos a los que quieran trabajar dentro del territorio caciquil del tripartito. Hasta ahora la lengua de acogida era el castellano, pero al trasferirles la competencia, pasa a partir de ahora a ser el catalán. Quieren fomentar el sentimiento de pertenencia a Cataluña, ha declarado la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila. Se ofertará su reagrupación a cualquier inmigrante con los papeles en regla y el servicio de acogida universal. Les enseñará gratuitamente catalán, así se espera duplicar, hasta los 129.000, los alumnos que estudian catalán básico.

Además de aprender catalán, el tripartito también obligara a todos a que su equipo favorito de fútbol sea el Barça, estos inmigrantes también deberán estar inscritos en alguna colla de castellers y por supuesto el que no demuestre al menos el nivel 2 de bailar sardanas le será automáticamente denegado el permiso de residencia.

Deberán también obligatoriamente a través del INEC, (Instituto Nacionalista de Enseñanzas Catalanas) superar un curso básico sobre como aprender como comer calsots sin mancharse y tendrán que comprometerse a comer al menos una vez a la semana butifarra amb mongetes, entre los que así lo hicieren, les será sorteada una barretina roja de franela, acompañada de una botella de ratafía junto con el titulo de Cagané del año.

También deberán saber obligatoriamente bailar sardanas, así como aprenderse de memoria las letras de las mas importantes, deberán también cantar tres veces al día “els segadors “, una al levantarse, otra después de la comida del medio día y la ultima ya en la cama una vez acostados, será motivo de denegación del permiso de estancia y residencia, cagar en castellano, respirar en castellano y soñar en castellano.

Y aun hay quien dice que franco era fascista, pues no veas estos que mandan ahora en Cataluña, además de vengativos son fascistoides y mas Capullos que un caqui.

Como dice el refrán: se saca mas lamiendo que mordiendo, así que prometo que a partir de hoy, lo único que diré en catalán será, avui estic molt confus i no distingeixo els colors.