lunes, 23 de mayo de 2011

La teutona de la merkel.


La canciller alemana, Ángela Merkel, lanzó ayer un aviso a sus vecinos europeos al exigir que todos los países de la UE deben manejar las mismas cifras para la edad de jubilación y los días de vacaciones laborales. Y dio nombres:
«En países como Grecia, España o Portugal no se puedan producir jubilaciones antes
que en Alemania (67 años, tras lo que han fijado las últimas reformas)».
En el otro pilar de la propuesta de Merkel –las vacaciones– hay diferencias marcadas.
Según la Guía Mundial de Beneficios y Empleo, elaborada por la consultora Mercer,
en Alemania el mínimo legal de días de vacaciones (festivos al margen) está en 20, la media de la UE. A los trabajadores españoles esta propuesta les recortaría dos días de vacaciones (por ley tienen 22).

«No podemos tener una divisa (común) y que unos tengan muchas vacaciones y
otros muy pocas. A la larga esto no funciona».

Tanto Grecia como Portugal, tras sus últimas reformas, han establecido las edades de jubilación en los 65 años, en la segunda se prevé que suba hasta los 66. Sin embargo,
España ha fijado una subida progresiva hasta los 67. Esta misma edad es la que ha fijado Alemania con sus nuevos planes.

Los datos demuestran además que, de media, los trabajadores españoles se jubilan
más tarde que los alemanes (62, 8 frente a 61,4 años). Pero las críticas de Merkel se
centran sobre todo en jubilaciones anticipadas.

Según se puede ver en gobierno español pinta menos que mañana iremos en la Osa, aquí la que corta el bacalao es la Merkel, pero sigo criticando a estos políticos que siempre nos quieren igualar en lo malo, porque no dicen de igualar los sueldos, o los impuestos, o los beneficios sociales, no esto que un alemán cobra el doble que un español. Qué le vamos a hacer, que un español tiene un día mas de vacaciones que un alemán. No eso no puede ser hay que igualar.

Saben lo que digo que se va vaya a la mierda la vaca teutona, que aquí para tocar los cataplines ya tenemos bastante con el tonto vestido de limpio, el de la ceja.