jueves, 1 de octubre de 2015

Imputación de Artur Mas por el TSJC.


Todos los políticos nacionalistas y otros muchos que no lo son y que están vinculados de alguna manera con partidos de ámbito estatal como PSC o ICV incluso dirigentes de partidos nacionales critican con cierta dureza la imputación de Artur Mas por el TSJC. Aduciendo razones como que “esta imputación es una razón más para la independencia” o  que “es un tema político y por tanto es un error enjuiciarlo”. Culpando al PP de estar detrás de esta imputación como algo que no se debe hacer entre colegas, supongo, y estos – los populares -lejos de reivindicarlo como algo que está dentro de su obligación lo niegan con vehemencia como si el denunciar o promover a la justicia para que se cumplan las leyes en el estado español fuera antidemocrático.
 Ante unos y otros posicionamientos, cabe preguntarse ¿Acaso todo lo político está fuera de las leyes y del estado de derecho? ¿Pueden los políticos tomar decisiones y hacer lo que quieran sin ningún tipo de responsabilidad? ¿A quién defienden estos políticos que están en contra de que se aplique la ley sea quien sea quien la incumpla, a la democracia, al estado de derecho o a su impunidad ante las leyes para tomar decisiones y actuar sin ningún tipo de responsabilidad hagan lo que hagan?

Si estamos reclamando mayores espacios de democracia en este país, tendremos que empezar por respetar y potenciar, todos, el estado de derecho y las leyes que lo rigen y si lo que quieren algunos políticos es la impunidad para hacer lo que quieran, estos deberían ser  repudiados y marginados por todo hombre de bien sea Vasco, Catalán, Valenciano  o de cualquier otra región de España.