lunes, 20 de abril de 2020

... ... minimizar



Ciertamente se refería a los "bulos", vaya eso por delante, pero sean "bulos" o "certezas", un Gral. de la Guardia Civil no debe pronunciarse en esos términos, por no decir que desde el primer día puede extrañar a cualquier observador, ¿qué hacen representantes de las Fuerzas Armadas en las comparecencias públicas de los diversos componentes del Gobierno?, no parece que eso sea práctica habitual en los países de nuestro entorno al respecto del mismo tema, ni de ningún otro.

Sin duda es un lapsus del Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, Gral. José Manuel Santiago, un lapsus derivado de que efectivamente en esa tarea se está ocupando, pero es un lapsus que merecería la dimisión o el cese inmediato, debiera ciertamente ocuparse de discernir-desmentir-encausar (poner en manos de los jueces) bulos de todo tipo, de aquí y de allá, de unos y de otros, pero sin ejercer de niñera de nadie, esa no es labor de la Guardia Civil, es labor de las "nannys".

La única persona que he conocido en esta vida que "minimizara" mis errores es mi madre, desde que ella murió nadie la ha sustituido en esa labor y buena falta que me haría, claro que nadie depende de que yo lo promocione o nombre para un cargo ... ... ¡va ser eso!