sábado, 6 de agosto de 2016

Los cuatro jinetes de la poca leche.

Si son incapaces de evitar unas nuevas elecciones, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera no pueden volver a ser los candidatos, ¿no te parece?
En España hemos celebrado dos elecciones generales en los últimos seis meses. Las del domingo 20 de diciembre de 2015 y las del pasado domingo 26 de junio. Aunque con resultados diferentes, en ambas los ciudadanos y ciudadanas españolas hemos expresado un mismo deseo de forma clara: queremos que los partidos se pongan de acuerdo, que negocien, que debatan.
Durante la Transición, los líderes políticos lograron superar las heridas de la Guerra Civil y la dictadura, y olvidarse de ideologías en pos de un objetivo superior: la democracia. Estos hombres y mujeres no dudaron en aparcar sus diferencias en beneficio del pueblo y gracias a ellos hoy disfrutamos de libertad y derechos impensables en aquella época. Si ellos lo consiguieron, ¿por qué nuestros líderes actuales no son capaces de pactar y buscar lo que les une para garantizar la gobernabilidad?
Tal vez porque no son las personas adecuadas para hacerlo.
Sr. Rajoy, Sr. Sánchez, Sr. Iglesias y Sr. Rivera. No nos lleven a unas terceras elecciones. Pero si ocurre, tengan al menos la decencia de no presentarse como candidatos y dejen paso a otros políticos de sus partidos.