miércoles, 11 de abril de 2018

La Justicia


Menos mal que, de momento, la justicia, me imagino que con algunas o muchas presiones, lo está haciendo lo mejor posible, especialmente porque está en juego el Estado y el prestigio de España. Por que los gobiernos solo han demostrado su incapacidad y su miedo.
Ahora unos y otros piden dialogo y mesura. El gobierno dialogo y que sean buenos chicos y todo se arreglara. Los secesionistas, para eludir la cárcel y seguir como antes, poco más o menos, y otros dirigentes políticos mesura o soluciones políticas para que todo siga igual.
Dialogo, dialogo, dialogo, vivimos en el país del dialogo y el consenso. O lo que es lo mismo, reparto del poder y los privilegios de los partidos políticos, para eso es el dialogo. Dialogo para qué, para dejar a los secesionistas que hagan lo que quieran, para darles más privilegios. A cambio de su fidelidad a la corona y los poderes del Estado. Dialogo para ejercer más control sobre la judicatura y más corrupción institucional. Dialogo para aumentar las desigualdades entre unas regiones y otras. Dialogo de espaldas al pueblo, para que dentro de unas décadas se repita el mismo escenario. Para eso es el dialogo y el consenso para traicionar al pueblo y para repartirse el poder y los privilegios entre los partidos políticos.
Si los partidos políticos que, en este caso, se atreven a criticar las decisiones judiciales tuvieran un poco de decoro, fueran democráticos y quisieran la separación de poderes y más igualdad tanto económica como judicial, lejos de criticar a los jueces y fiscales, que están haciendo lo que tenía que haber hecho el poder ejecutivo hace ya mucho tiempo, sin miedo y sin complejos. Deberían de haber denunciado, en su día y hace tiempo al gobierno, en el parlamento y en los juzgados, por haber permitido que los secesionistas catalanes llegaran, como han llegado a dar un golpe de Estado, reiteradamente anunciado, a la poca democracia que tenemos.