miércoles, 29 de abril de 2020

Así es como yo lo veo.


Los partidos políticos valedores del Estado de partidos, autonomías y sistema electoral, muy especialmente el PSOE, PP, nacionalistas vascos y catalanes que llevan gobernando en España hace ya casi 45 años. No solamente están dando lugar a muertes y sufrimientos que se podían haber evitado, con una buena previsión y gestión de la pandemia del corona virus, sino que también están arruinando y destrozando España. Y además están desprestigiando y dejando sin ninguna credibilidad a las instituciones del Estado, Fiscalía y Abogacía del Estado, Tribunales de Justicia (Constitucional, Supremo, etc.,), Guardia Civil, etc.

En principio la inoperancia del gobierno central, como casi siempre cuando se trata de defender a la Nación y al pueblo, después la descoordinación y contradicciones en el propio Gobierno y con las autonomías, están ocasionando desgracias, sufrimientos, llevando a la ruina social, económica y política a todo el País. El gobierno social-comunista con una fuerte influencia de UP y los nacionalistas vascos y catalanes de los que depende, y la oposición liderada por el PP que, si bien critica con cierta certeza al Gobierno en su mala gestión de la pandemia del coronavirus y sus pactos con UP y los nacionalistas, para dárselas de estadistas siguen apoyando, de alguna manera, al Gobierno sin que se les vea que quieran hacer algo en concreto en favor de la democracia y de solucionar las carencias y defectos del sistema democrático que tenemos, origen de todos los males que padecemos. Solo busca desprestigiar al actual Gobierno para intentar ganar las próximas elecciones que es en lo que están unos y otros. “Quítate tú que me pongo yo”, pero que todo siga igual, en cuanto al sistema electoral, autonomías y subvenciones a partidos, sindicatos, medios de comunicación y toda clase de chiringuitos, que actualmente tenemos.

En el 2008 con la crisis financiera, ahora con la del coronavirus, siempre habrá algo para justificar la falta de democracia, de transparencia y mala gestión de los políticos que solo quieren gobernar para vivir a costa del pueblo. Mientras que sigamos votando y peleándonos por partidos políticos que no quieren cambiar el sistema de elección del presidente de Gobierno y diputados en el Parlamento, que no quieran eliminar las autonomías tal como están configuradas ahora mismo, las subvenciones indiscriminadas a partidos políticos, sindicatos, empresarios, etc.……, partidos políticos que quieren seguir eligiendo a los tribunales de justicia, fiscalía y controlando todas las instituciones del Estado. Mientras que no tengamos libertades políticas para elegir libremente a nuestros gobernantes y legisladores, y los soberanos de la Nación y el Estado sean los partidos políticos. Seguiremos caminando, unas veces más deprisa y otras más despacio, hacia la ruina económica, si no estamos ya, al sufrimiento e injusticia social y la destrucción de España. Así es como yo lo veo.