miércoles, 10 de agosto de 2016

Defender la Patria con euros.

Volviendo a los euritos que nos cuesta defender la Patria, lo más escandaloso no es mover los muebles de sitio, que lo es, sino que el gasto real es un 421,53% mayor que lo que se publicita.
De los 5.787,87 millones que prevé gastar Morenés en 2016 se va a pasar a 24.489,96 millones de euros de gasto real, ocultando gasto militar con 5 trucos que acaban volviendo opaco el gasto militar.
Lo más llamativo es que nos tratan como ignorantes y siempre los políticos aluden a la razón de estado para acallar cualquier crítica. Para las élites políticas, invocar "a razones de Estado" es tanto como acudir a un valor supremo, que no debe ponerse en duda, y menos por la ciudadanía desconocedora de estos valores ¿supremos?
Pero ante el enorme gasto militar, la contratación de unos programas militares tan costosos, unas fuerzas armadas sobredimensionadas, entonces no hay razones “de Estado” para impedir la crítica

a unas políticas de seguridad y defensa que han contribuido al endeudamiento desmesurado del Estado y que hipoteca el desarrollo del país.