jueves, 2 de junio de 2011

Rubacalva niega lo evidente.


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó claro ayer que está convencido de que ganará las próximas elecciones de 2012. Esto dijo en su primera comparecencia oficial como candidato a las primarias del PSOE lo siguiente: Creo saber lo que España necesita los próximos cuatro años. Y yo le digo: Yo si se lo que España no necesita y lo que no necesita es más de lo mismo, y menos a ti que estas ya mas quemado que el palillo de un churrero.

A los pocos minutos de su rueda de prensa, Rubalcaba aseguraba irónico que ha recibido miles de dedazos de sus compañeros para apoyarlo, además de otros 300 en el Comité Federal del PSOE, que avaló su candidatura.

Ya más serio quiso zanjar las especulaciones sobre la retirada de Carmen Chacón de la
carrera por las primarias, que numerosas voces atribuyen a una manera obligada de allanar el camino para dejar como candidato único al actual ministro del Interior. No ha habido ni dedazo ni conspiración, simplemente El Presidente le dio un consejo a Carmen y esta le hizo caso y se retiró como candidata, aseguró Rubalcaba.

Rubalcaba, que insistió en que no prevé dejar sus cargos en el Gobierno para centrarse en las primarias, dejó claro también que el presidente Zapatero es más que un íntimo amigo, es como un hijo, y que con la ministra de Defensa, Carmen Chacón, mantiene una excelente relación de amor y odio.

Ayer mismo la Carmen, aseguró que agua pasada no mueve molinos, en referencia a las declaraciones de Rubalcaba el químico, negando que hubiera presiones para la retirada de su candidatura, y aclarando que se tuvo que retirar por qué no tenia los abales suficientes.

Viva las primarias del PSOE, con que claridad y que democráticamente las han resuelto. Luego le critican al PP.