viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Por qué Hillary Clinton perdió las elecciones si consiguió más votos que Donald Trump?


¿Es un hecho preocupante que un hombre que representa todo lo malo del carácter humano tenga acceso a los códigos nucleares?
Todos los expertos y medios de comunicación nos aseguraban que un magnate televisivo tempera-mentalmente irracional, un delincuente sexual no condenado como Donal D. Trump, no podía alcanzar la Casa Blanca. Pero lo que no podía suceder ha sucedido y nadie sabe a ciencia cierta qué va a suceder ahora.
Dice la ciencia (más concretamente la física) que el futuro es impredecible y que nunca el ser humano tendrá un sistema de ecuaciones que, dadas todas las condiciones iniciales del presente, podamos avanzar lo que sucederá. Sólo podremos hablar de probabilidades y el libre albedrío de nuestra especie nos puede jugar malas pasadas.
Fueron esas probabilidades de un futuro indefinido las que han dado la victoria a un multimillonario excéntrico, aterrador y sin experiencia en política. Fueron 59.690.096 de votantes los que se decidieron por un hombre que representa todo lo malo del carácter humano. Tal vez ese voto en soledad, sin que lo vieran las encuestas, hizo que los expertos no supieran ver los prejuicios raciales y la misoginia que todavía revolotea en la sociedad americana.
Trump ganó gracias a sus llamamientos racistas y sexistas. Supo rentabilizar a su favor el odio que cualquier ser humano guardamos en nuestro interior.
¿Qué significa en realidad la elección de Donald Trump? La respuesta científica es que nadie puede saberlo.
¿Son la mayoría de los 59 millones de votantes gente mala, desagradable y deplorabl
La respuesta es no, simplemente se sienten engañados y olvidados por los poderes establecidos ("sistema") y vieron en Hillary a la candidata del sistema que los ha abandonado.
Lo que si podemos afirmar es que el país que dirige el destino del Planeta ha cambiado (el gobierno al completo está en manos del partido de Trump), pero ningún experto podrá predecir lo que sucederá. El futuro nos deparará cualquier cosa, podría incluso ir desde algo tan irreversible como una catástrofe nuclear hasta que no pasara nada irreparable.
La esperanza son los 59.916.932 votantes americanos, que no eligieron a Trump y si a Hillary (200.000 mas de los que votaron a Trump) , los que tienen que organizarse y no lamentarse por lo que no vieron venir al fiarse de los expertos y de las encuestas.
Todo este espectáculo lo viviremos en los asientos del planeta Tierra.