martes, 4 de noviembre de 2008

Posible Fusión de Caixas

Según la información disponible en la prensa especializada, la posible fusión de las cajas de ahorros en Cataluña seria una cosa más o menos así: La Caixa, Caixa de Catalunya y la Caixa del Vallés

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Sr. Montilla i Moriles, no quería ser menos que el presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, y ante la acuciante situación de crisis financiera se reunió ayer, durante dos horas, con los presidentes de la diez cajas de ahorros existentes en territorio catalán.

De momento, la versión oficial descarta hablar de fusiones entre cajas. Así lo dejaron entrever el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, que “no ve ninguna posibilidad de que las cajas catalanas se fusionen por la crisis financiera”, o el propio consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, también presente en la reunión.

Sin embargo, tanto los protagonistas del encuentro como economistas y financieros catalanes reconocen fuera de micrófono que “la superviviencia de diez cajas, en estos momentos, es imposible”.

Por su parte, La Caixa es quien mejor lo tiene en este juego de fusiones. En cualquier caso, será “la única” que “podrá decidir qué quiere hacer”.