martes, 20 de julio de 2010

Ciertamente.

Francia pretende llevar ahora a los 62 años las jubilaciones, con lo que nosotros hemos estado aportando 5 años más que ellos desde hace muchos años; y tras ese cambio, aún continuaremos con un diferencial a nuestro favor. Lo mismo cabe decir de otros países europeos.

Por otra parte, el problema demográfico español, es general para todos los afectados por el sistema de pensiones públicas, e implica a los que han estado trabajando en la mina, en el andamio, en Telefónica, o ha vivido como políticos durante 6 años, y en este último caso se llevan la pensión completa.

Otro problema añadido es que los que estamos afectados por un ERE y nos vemos obligados a jubilarnos a los 61, sufrimos una disminución en la cuantía de la pensión, que depende de los años que adelantemos el momento de la jubilación; pero ¿qué sucederá con este problema si retrasan la edad de jubilación a los 67, tendremos que sufrir una disminución adicional en la pensión y en lugar de ser 4 años por 6% = 24% de reducción, sería 6 años por
6% = 36% de reducción?.