martes, 13 de diciembre de 2016

Spain es different.

Estamos ¿acostumbrados? a oír en los medios los casos de "distracción" de dinero público, pero es España no solo no distraemos dinero del Presupuesto Nacional, sino que también distraemos las ideas de otros, haciéndolas nuestras. Esta última acción de la picaresca hispánica se llama: "plagio".
El plagio se castiga en Europa con el cese o la dimisión, pero España es diferente. La narrativa de esta España nuestra es que el pícaro español, de dinero o de ideas, es astuto e ingenioso y un personaje típico de nuestro siglo de oro (XVI).
Tal vez esa sea la explicación de nuestra indulgencia hacia todos los casos de distracción de ideas o del gasto público.
Merkel perdió a dos ministros, de Defensa y Educación, al descubrirse que habían plagiado. En cambio, España es diferente y el rector de la Universidad pública Rey Juan Carlos ha sido "pillado" plagiando textos e ideas de otros compañeros y no dimite.
Es el rector de una universidad pública, financiada con dinero de todos, y alguna explicación tiene quedar a todos los madrileños.
PSOE, Ciudadanos y PP votan juntos para evitar que la Asamblea de Madrid trate los plagios del rector.