viernes, 11 de marzo de 2016

El cargo te viene pero que muy grande.

Tal como comúnmente se dice que "la realidad supera a la ficción", podríamos añadir que la realidad de tener que tomar decisiones, siempre se impone a la ficción de solicitar sin medida, cuando no se tiene responsabilidad alguna.    La Alcaldesa de Barcelona, Sr. Ada Colau, perteneciente a una de las llamadas "confluencias de PODEMOS", acaba de calificar de desproporcionada la actitud de un comité de huelga de los trabajadores del metro de Barcelona.
Pero cómo es posible que una podemita aquilatada, se oponga a lo que en el ejercicio de su constitucional derecho de huelga, determinen unos trabajadores que buscan mejorar sus derechos, de trabajo y económicos supongo.    Y que su concejal de Movilidad, Sra. Mercedes Vidal, se permita hacer público el salario medio de los tales trabajadores, por cierto y dicho sea de paso un sueldo bastante "apreciable", con el dudoso fin de ponerles en contra a la ciudadanía.
¿Se hubiera implicado personalmente la Alcaldesa si tratara de una huelga "normal" en un período "normal"?, no, se implica en defensa del MWC (Mobile Worls Congress) que la semana entrante se celebrará en la ciudad.    O sea, de defender en la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), a los desheredados de la crisis, a defender que la élite capitalista no tenga inconvenientes para desplazarse.   Pero es más, ¿acaso cree la Alcaldesa que este tipo de visitantes VIP se desplazan en metro?, o es más bien para que los parias de la tierra no invadan con sus vehículos las calles y perturben a los primeros.
La Alcaldesa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y bla bla bla, coño, mismas palabras e incluso mismas actitudes que un vulgar político de la casta, PP, PSOE, C's, etc.    ¿Pero qué es esto?, o quizá estamos ante lo que el ínclito Pablo Iglesias dijo en una ocasión, "hay que cabalgar las contradicciones", que dicho en román paladino no es otra cosa que, hecho por los demás es una tiranía, hecho por nosotros es democracia popular.

Nunca dejará de enternecerme (?) la izquierda y la izquierda de la izquierda, son fabulosos.