viernes, 18 de febrero de 2011

Pago del Gobierno al PNV por apoyar los Presupuestos

Cuando el PNV apoyó los presupuestos presentados por el PSOE para este año, éramos muchos los que nos preguntábamos ¿Que recibirá a cambio el PNV? Por este apoyo, porque estos son mercaderes no dan nada por nada.

Nadie sabíamos excepto los interesados cual habría sido el guión a seguir, este martes quedó claro al menos uno de los acuerdos, se trata nada más y nada menos como siempre de ir eliminando poco cualquier cosa que huela a Castellano o español, a partir de ahora las provincias vascas pasarán a denominarse oficialmente con su nombre en euskera, pese a que el PP se opondrá.

Adiós a Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, malvenidas sean Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, otra más del gobierno de la ceja. Personalmente creo que es correcto que cuando hablen en Vascuence que nombren a estas provincias con su nombre vasco, pero si uno habla en español porque tienen que decirlo en vasco, aunque sea reiterativo creo que aquí en España nadie cuando se refiere a Nueva York, diga New York.

Para mí al menos hasta que muera seguirán siendo Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, al igual que Lérida y Gerona, al que se pica ajos come, y que les den a todos por donde amargan los pepinos. Habrá que ver cuáles serán las demás concesiones que hayan aprobado.