martes, 3 de febrero de 2009

Pablo, Pablito, Pablete

El otro día leía en la prensa que a los 85 años, murió Pablo Porta, el que fuera Presidente de la Federación Española de Fútbol. El director del programa deportivo "El
Larguero", de la cadena SER, José Ramón de la Morena, le dedicó ayer un emotivo y sentido comentario, con el que me siento plenamente identificado, pues yo, igualmente, tengo un puntito de mala conciencia, ya que fui también de los que, hace veintitantos años, se hacían eco de las "opiniones incontestables" de aquel otro radio predicador (éste deportivo y antes de que le asomara el plumero político) y me reía con aquel célebre "Pablo, Pablito, Pablete". A algunos maestros les salen alumnos aventajados que los superan con creces.

Cuantas noches pasé con el oído pegado al transistor oyendo a Butanito como trataba a Porta de abraza farolas, y de corre ve y dile, la verdad es que eran otros tiempos y entonces nos hacia gracia la forma de hacer radio de dicho locutor, como se suele decir tiempos pasados fueron mejores, ahora después de tanto tiempo y con mas años encima pienso, que se pasaba el locutor diez pueblos con el susodicho Pablo Porta.
Es verdad que entonces había mucha corrupción sobre todo por las federaciones, y quizás la que mas la de fútbol por el dinero que movía, hasta en eso hemos mejorado.

Que descanses en Paz Presidente Porta