lunes, 19 de octubre de 2020

Madrid y Nueva York.


      Nueva York tiene 25 contagios por 100.000 habitantes y menos de 1% de positividad. Madrid tiene 754 contagios por cada 100.000 habitantes y un 23% de tasa de test positivos en coronavirus.

    La desescalada lenta en Nueva York es clave para entender las diferencias.

    Bares y restaurantes podrán servir dentro desde el día 30 y al 25% de aforo.

Madrid y Nueva York comparten una alta densidad de población, importantes niveles de contaminación, enorme movilidad y gran volumen de negocio. Desde 2020, también les une haber sido epicentros de la pandemia del coronavirus. Los caminos paralelos que ligaron la historia sanitaria de estas dos ciudades, sin embargo, se rompió a principios del verano.

De paso nos puedes analizar las razones diferenciales por las que se está planteando desde el [mal llamado] gobierno central aplicar un 155 sanitario solamente a Madrid. Y por qué se contraprograma el viernes por sorpresa comparecencia del “ministrilla” en Barcelona cinco minutos antes de la comparecencia prevista desde días atrás del gobierno de la CAM. Y si puedes nos cuentas si “los expertos” de los que habla el ministrilla son los mismos que tuvo (que nunca tuvo, quiero decir) el mando único, o si son otros.

Te lo pregunto porque todo el ruido del ministrilla (el de los contratos de compras fallidas a dedo a empresas semifantasmas) tiene TODO el tufillo del juego sucio del tipo “todo vale” en el asalto a Madrid por parte  del ruinoso desgobierno sociocomunistarepublicano.