jueves, 13 de mayo de 2021

Manicomio sociedad limitada.


 

Decía pedro Ruiz en unas de sus parodias que España antes era una grande y libre y ahora son cien pequeñas y cabreadas y que razón tenia, él lo decía de broma pero por desgracia para nosotros es la cruda realidad.

¿Que esta pasando? Pues que cada autonomía campa a sus anchas convirtiendo este modo de gobernar en pequeños reinos de Taifas en lo que en cada región se hace lo que le sale a los políticos de ese sitio lo que les sale del forro, esto conlleva a que en España por ejemplo para instalar un ascensor hay 17 leyes diferentes en función de donde lo vayas a instalar, ya no digo de como debemos actuar el ciudadano de a pie con el cobid19 no hay nadie que sepa que hacer y como comportarse por lo mismo que antes hay 17 normas diferentes.

Ya no hablo de las duplicidades, tenemos 18 defensores del pueblo, 17 cartillas diferentes de la seguridad social, en fin como para salir locos.

Me pregunto no seria mejor ir pensando eliminar autonomías y hacer una nación única cuantos dinero se podría ahorrar, y cuanto político inútil se podría eliminar, pero claro eso no lo veremos porque los que podrían cambiar las leyes no están en esa onda porque se les acabaría el chollo.