martes, 16 de septiembre de 2025

El lenguaje, una herramienta más del poder.

 Vivimos en un mundo manipulado, por los que tienen y han tenido el poder a lo largo de los tiempos, con palabras de una enorme significación política, pero carentes de contenido real ni verdadero.

   Palabras como: democracia, derechos humanos, Igualdad y feminismo, libertad, etc., etc.…  Nos hablan como si todas estas cosas fueran una realidad en los países que se llaman democráticos, como en España, nada más lejos de la realidad ¿Se cumplen en alguna parte del mundo lo que nos han dicho que significan estas palabras? ¿Existe la democracia? ¿Existen o se cumplen los derechos humanos, la igualdad en derechos y deberes de todos los ciudadanos? ¿Somos realmente libres, individual y políticamente o, más bien estamos totalmente condicionados y manipulados por los que tienen el poder político y económico? En todo caso estas y otras palabras grandilocuentes que utilizan los que tienen el poder y los medios a su servicio, para manipularnos y controlarnos, son a día de hoy una utopía, una quimera. Ni siquiera en el mejor de los casos nos lo podemos plantear como una meta para alcanzar, un propósito o un camino a seguir, desde luego no en España ni en la UE, porque en la mayoría de los casos nos tienen bloqueados todos los accesos para que no se hagan nunca realidad.

   Nada de lo anterior es nuevo, cualquiera con un mínimo de conocimiento y análisis crítico se dará cuenta de que esas palabras idealizadas nada tienen que ver con la realidad, que son un engaño y una mentira utilizadas como una herramienta más por los que tienen el poder (político y económico) para tapar sus dictaduras de partidos mucho peores que las militares o cualquier otro tipo porque estas (las de los partidos políticos) manipulan mejor a la gente y son más difíciles de eliminar, como dije anteriormente, controlando y manejando a los pueblos.