jueves, 4 de diciembre de 2008

De paso doblo la recaudación.

La recaudación en concepto de multas en las vías de entrada a Barcelona en la primera mitad de este año ha doblado ya las de todo 2007, tras la entrada en vigor de la limitación de velocidad a 80 km/h para reducir los índices de contaminación y los accidentes, no para recaudar mas, no sean mal pensados.

Según datos facilitados por el conseller de Interior, Joan Saura, durante todo 2007 se recaudaron 1.424.011 euros en multas en las zonas de velocidad restringida a 80 km/h, mientras que durante el primer semestre de este 2008, tras entrar en vigor esta medida el 1 de enero, la cifra ascendió a 2.818.583 de euros.

Nos quieren hacer ver que bajan la velocidad para que contaminemos menos, nunca para recaudar mas, que mal pensados somos los ciudadanos de a pie.

Como dice Arévalo en su chiste cuando le cogen los radiocasetes en la aduana y le pregunta el aduanero ¿esto que es? Contestando este, comida para los pollos, sorprendido el guardia le vuelve a preguntar ¿Comida para los pollos? contestando este que pasa, yo se la hecho y sino se la comen los vendo. Pues algo así le ocurre a estos pájaros, bajan la velocidad y de paso doblan la recaudación. No, es esta no es la finalidad de los radares, pero bueno hacen un sacrificio bajándonos eso si por nuestro bien la velocidad y de paso hacen, no, no es mala la idea.

Por eso Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra.