viernes, 4 de febrero de 2011

Con dos huevos.


La Familia Real vuelve a ocupar la portada de 'El Jueves', a pesar de sus problemas legales por caricaturizar las intimidades de los Borbones. Esta vez, la revista ha dibujado a Don Juan Carlos en la primera página, representado con los pantalones bajados y con los órganos sexuales a la vista, sujetos a su vez por un sirviente.

Este número, que ha salido a los quioscos este miércoles, apuesta por el titular 'La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo', en referencia a las últimas declaraciones del periodista Jaime Peñafiel en el programa de Telecinco 'La noria', en el que apuntó: "Se le amputó un testículo".

La Audiencia Nacional llegó a secuestrar, en 2007, otro número de 'El Jueves'. En aquella ocasión, la revista satírica retrató a los Príncipes de Asturias en una situación considerada "irreverente".

El auto, dictado a petición de la Fiscalía General del Estado, mandaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedieran a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como el desplazamiento a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.