jueves, 4 de junio de 2020

Cargo de confianza.


Cualquier gobierno, cualquiera, apela al concepto de "la confianza" para copar las Direcciones Generales, y consecuentemente toda la escala de cargos que se derivan, amén de consejos de Administración de empresas públicas, semi públicas, y algunas privadas, eso es así y no parece tener remedio desde el principio de los tiempos.    Se entiende que un gobierno sitúe en puestos de dirección a personas capacitadas, de reconocido prestigio, y sí, como no, que tengan una visión similar e idónea a quién en ese momento dirige la labor de gobierno, el problema surge cuando el mérito profesional, la experiencia demostrada, etc., no son el primer motivo de elección, a menudo incluso no tienen nada que ver y se prima por encima de todo "la confianza".

El penúltimo caso (nunca el último) ha sido la destitución del coronel Pérez de los Cobos, que efectivamente y en contra de lo afirmado, cometió el delito de no saltarse la ley y no informar más que a la jueza que instruye la causa, era meridianamente claro pero se negó por activa y por pasiva, es decir faltó a "la confianza", a esos efectos las manifestaciones del ministro del Interior Sr. Grande-Marlaska eran un insulto a la inteligencia.

Interior destituyó a Pérez de los Cobos por “no informar del desarrollo de investigaciones” de la Guardia Civil, según una nota interna | España | EL PAÍS.


Interior admite ahora que cesó a Pérez de los Cobos por no comunicar la investigación sobre el 8-M en España.

Interior reconoce que sí sondeó a De los Cobos por el informe.

Una nota interna contradice a Marlaska y confirma que De los Cobos fue cesado "por no informar de investigaciones".

Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por incumplir la comunicación de actuaciones .

Cuando se habla de confianza, ¿a qué confianza se refieren?, ¿confianza profesional? (aceptable), ¿confianza personal? (aceptable si se cumplen el resto de requisitos), ¿o estrictamente a la confianza política?, siendo como es esto último, coño, esto ya se inventó en la época del dictador, a "la confianza" de hoy en día se le llamaba ... ... ... "adhesión inquebrantable e impasible el ademán".