domingo, 17 de julio de 2016

El comboluto alemán.

Me resultaba difícil de  admitir que  un pájaro sepa  más que yo del tema  climático ,empecé a leer algo y a la conclusión más firme que he llegado es que el pájaro sigue sabiendo más, pero  sobre todo que hay pajarracos que saben todavía  más y no les importa   llevar al personal  a un destino incierto con tal de llenarse los bolsillos, creo que  ya hay 17 compañías del sector automovilístico que en vez de invertir en  consumir menos, han invertido en trucar las medidas de los  motores.
En ese porcentaje bovino pudiera pensarse que es muy elevado, pues supongo que  en realidad el aporte de la ganadería  sería del 1% más o menos del volumen de las emisiones, pero al tener  el metano 20 veces más poder de efecto invernadero  que el CO2, saldrían ese 18%. De esa forma a mi me cuadran los números.
Uno de los problemas que señalan algunos científicos es el permafrost, pues debajo del hielo en la tundras rusas y canadienses  hay metano, y si se deshiela puede hacer de realimentación del sistema, y eso no está metido en los cálculos ya que trabajan con sistemas lineales.
Solo faltaría un decreto ley, pues si se piensa que le van a dar ese producto  a las vacas incrementando el gasto conforme está el sector  sin apenas rendimiento, y cerrando explotaciones a punta pala por qué no ganan nada, como tarden un poco, la reducción que le tocaría a la ganadería española se conseguiría,  sin necesidad de darle 3-nitrooxypropanol. Aunque el resto del mundo la leche no se beba, en occidente  hemos  sido capaces de  evolucionar el sistema digestivo para su asimilación.

Alguna vaca habrá que lo eche  por algún sitio equivocado, pero la mayoría creo que proviene de los eructos. Y si es verdad que las vacas  se ponen a pastar con la cabeza mirando al norte magnético, podríamos  pensar  que el metano va hacia los ingleses a no ser que el viento nos juegue una mala pasada.