lunes, 7 de mayo de 2018

Congreso y Senado se movilizan para defender España en la Unión Europea.


Por fin, a parte del Juez Llaneras y las fuerzas del orden público, alguien de las instituciones del Estado, y no el gobierno, intentan hacer algo en defensa del Estado.
Estas son algunas de las cosas que se comentan en el artículo.
“Las dudas del tribunal de Schleswig-Holstein a la hora de dar respuesta a la euro orden presentada por el juez del Supremo Pablo Llarena han sido acogidas con el silencio por parte del Ejecutivo. No todos los miembros del Gobierno, y a un menos en el seno del partido, coinciden en que esta sea la mejor estrategia porque la ciudadanía, lejos de las interpretaciones puristas acerca de la euro orden, lo que ve es, en palabras de un miembro destacado de la diplomacia, "una actitud temerosa que cede terreno ante el adversario".
La reciente controversia entre Llarena y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha hecho sino incrementar el desasosiego. Ya no es sólo ausencia de reacción sino graves discrepancias las que emergen en un frente, el constitucional, que debería ser monolítico. La coordinación en el Ejecutivo para pronunciarse, para defender los argumentos del Estado dentro y, sobre todo, fuera de las fronteras, brilla por su ausencia.”