lunes, 27 de septiembre de 2010

Catalunya salva los ‘correbous’ tras vetar las corridas de toros

Unos sí, otros no. El Parlamento de Cataluña aprobó ayer blindar los correbous de las comarcas del Ebro, transcurridos sólo dos meses desde la prohibición de las corridas de toros, que será efectiva en 2012. Con 114 sufragios a favor (CiU, ERC, PP y PSC, salvo 4 diputados), 14 en contra (Iniciativa y dos representantes del
PSC) y 5 abstenciones (2 del PSC y 3 de Ciutadans), se sancionó la proposición de ley de regulación de las fiestas tradicionales con toros.

ICV, en contra, se preguntó cómo el argumento identitario no servía para prohibir las corridas, pero el arraigo sí que sirve para salvaguardar los correbous, a la vez que se desprecia el «sufrimiento» del animal.

Supongo que ahora les queda meridianamente claro a los que se negaban a reconocer que las prohibiciones de las corridas era un tema político, que a estos sinvergüenzas vendidos y traidores de políticos catalanes les importa un pijo el sufrimiento de los animales. Espero que ahora se vea claramente que el motivo de la prohibición es pura y llanamente Político, el delito llamarse FIESTA NACIONAL.

Para el que desconozca de que trata lo que han blindado, aquí les doy una somera explicación:
TIPOS DE ‘CORREBOUS’

TORO EMBOLADO
Se le colocan bolas inflamables en los cuernos. El toro se golpea la cabeza al intentar deshacerse del fuego. El líquido candente le quema los ojos y el cuerpo.

TORO ENSOGADO
Se atan cuerdas a los cuernos del animal y es arrastrado por calles. Las cepas del cuerno sufren traumatismos, y los músculos del cuello, profundos desgarros.

TOROS AL MAR
El animal es acorralado hasta que cae al mar o se tira desesperado a causa de la persecución. A veces, el astado muere ahogado.

ENCIERROSLos toros recorren las calles recibiendo golpes de los participantes. Las fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto.

Así es como protegen a los toros los animales de los políticos en Cataluña. A ellos les ponía yo las bolas ardiendo pero en las pelotas.