sábado, 5 de diciembre de 2009

Que mala es la envidia...

Asunto: De izquierda a derecha
Existe una teoría cuyo enunciado más o menos dice que: "todo político perteneciente a una fuerza gobernante de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, vestimenta (marcas), forma de expresarse, etc. etc., se refiere. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto a que ha sido promocionado".

Como ejemplo de dicha tendencia, podría incluirse a José Blanco López, actual ministro de Fomento desde abril del 2009, nacido en Palas de Rei (Lugo), de familia humildísima, padre peón caminero y madre modista, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó muy pronto.

Políticamente, "Pepiño do Miño" para los amiguetes, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978. Este personaje, con varios apodos y entre ellos el de "O Bruxo de Palas de Rei", le fue adjudicado por su actuación como coordinador de la candidatura de Emilio Pérez Touriño.

Curiosamente se presentó en dos ocasiones. 1991 y 1995, a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose, con gran frustración, en simple concejal.

Prueba evidente de lo expuesto al principio de la presente carta como traslación izquierda-derecha, se manifiesta con gran frecuencia en la escolarización de los hijos. Concretamente, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos María y Pedro. Dicho colegio, lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta al trimestre 2.690 Euros (5.380 por la pareja). Lógicamente, la educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego, vascuence ni catalán) y esa asignatura de "Educación para la Ciudadanía" no se imparte, pero eso sí, los hijos de ministro, comparten aulas y recreos con los hijos de: Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. todos ellos conocidos militantes del PSOE.

¿Que pensarán de todo esto esos miles de ciudadanos que no cobran nada desde primero de enero y encima no tienen derecho a percibir los 420 Euros del miserable subsidio?. ¿Cuanto gana el ministro para permitirse este tipo de licencias perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O" de obrero y la "S" de socialista? Estas formas de actuar son un insulto para la más elemental inteligencia.

¿Alguien puede entender que el insustancial presidente Zapatero, nuevamente se permita decir que: "lo peor de la crisis ya ha pasado"? Será para él y los suyos...