jueves, 14 de octubre de 2010

Ley de Pensiones.

Todo lo que rodea y se dice sobre la Ley de Pensiones es una mamarrachada.

Primero quiere que se TRABAJE hasta los 67. No será que se COTICE hasta los 67? Cuantos están para rendir a los 67 años.

Quieren que estén EMPLEADOS o sea en nómina aunque no sean productivos (para aportar pasta a las Arcas de la Seguridad Social.

Cuantos tios o personas habrán cotizado 40 años dentro de 40 años con la cantidad de empleos que existe y la que se avecina todavía.

Cuanto mas alargues la vida laboral menos puestos vacantes para los jóvenes hijos y nietos), solución, opción de jubilarse a razón de los años cotizados.

Una sería con una escala de 5 en 5 años. Parecido a los Planes de Pensiones que tanto promocionaron que eran para complementar las pensiones públicas y que ahora nadie habla de ellos y que solo han servido para engordar a las grandes empresas financiera, (Bancos y entidades aseguradoras).

Donde están los políticos que lo promocionaban y que ahora se esconden bajo el amparo de la crisis?. (Nos engañaron a todos y siguen pretendiendo continuar con el mismo sistema) En ESPAÑA muchos seguros pero ninguno funciona (Todo para sacarnos la pasta y enriquecerse los mismo de siempre. Lo jodido es que todo sigue igual y no rectifican siguen con sus consejos y la publicidad engañosa diaria. (Reflexionar sobre las ofertas y publicidad de las entidades bancaria, y aseguradoras (tanto de salud como de hogar, automóvil etc. etc).

Solo fijaros que con el actual sistema de pensiones hay personas que cobran la misma jubilación, si han cotizado 45 años, como uno que haya cotizado los 15 últimos años (de lo 50 a los 65 años) ya sé que es un caso extremo puesto que es difícil encontrar trabajo a los 50 años.

Este sistema actual perjudica los que han cotizado toda la vida y cundo tienen 50 y pico años pasan a engrosar el paro o entran en el sistema de prejubilaciones (No se reconocen los años cotizados a los 65 años).

Resumen el mejor sistema sería capitalizar al menos una parte de la pensión individualmente y otra parte en concepto social. ( porcentaje a estudiar) Así se cumpliría lo SOCIAL y se aplicaría una JUSTICIA SOCIAL y al mismo tiempo la otra justicia la DISTRIBUTIVA.

Siempre rompiendo el encanto.

Un día mi madre salió y mi padre se quedó a cargo de mi hermana. Esta tendría quizás 2 años y medio.

Alguien le había regalado un juego de té y era uno de sus juguetes favoritos.

Papá estaba en el cuarto de estar mirando las noticias de la noche cuando esta le llevo una pequeña taza de té, que era solamente agua.

Después de varias tazas de té y de muchas alabanzas por la riquísima bebida, mi mamá llegó a casa.

Papá la hizo esperar en el cuarto de estar para que viera traerle una taza de té, porque le parecía la cosa mas tierna que había visto.

Mi mamá esperó, la vio venir caminando por el pasillo con la taza de té para papá y lo miró mientras se la tomaba entonces, rompiendo todo el encanto, mi mamá le dijo (y sólo una madre podría saberlo):

"¿No se te ocurrió que el único lugar en que la niña puede alcanzar agua es en el retrete?"