jueves, 24 de noviembre de 2016

A podemos le falta coherencia.

A mi más que la negativa de Podemos a participar del minuto de silencio por Rita Barbera en el Parlamento, que particularmente no me parece bien, pero que intento comprender. Lo que sí me parece mal, muy mal, de Podemos es que apoyen y voten en contra del suplicatorio de Tribunal Supremo para juzgar al diputado Francesc Homs  por los delitos de prevaricación y desobediencia  por su participación en la consulta soberanista del  9 de noviembre de 2014. Ilegal y prohibida por la ley.
¿Porque un asunto de naturaleza política, si incumple la ley, no debe ser juzgado?
¿No son las leyes igual para todos?  ¿O  acaso los políticos pueden incumplir aquellas leyes que van en contra de sus intereses?
¿Cuáles son las leyes que tenemos que cumplir  o no cumplir y quiénes son los que lo determinan?
Si según Podemos las leyes de naturaleza política no se deben cumplir por los políticos me imagino que las leyes de naturaleza eléctrica, tampoco por las compañías eléctricas, las de naturaleza económica por los economista y así sucesivamente. Con lo cual donde está la coherencia de Podemos y de todos los que apoyan a los políticos catalanes para que no se les juzgue por haber transgredido la ley. Si además lejos de mostrar arrepentimiento están amenazando con la desobediencia total al estado de derecho.

Coherencia, responsabilidad y menos dar la nota, es lo que les hace falta a los de podemos y a otros muchos más, según mi punto de vista.