miércoles, 11 de julio de 2018

QUIEN HA "REGADO" CON 9 MILLONES A LOS SINDICATOS…


Los efectos de la iracundia, ya con tintes patológicos, que se ha desatado en una parte de la caverna política y mediática, desde que el PP fue descabalgado del poder, tratando de desacreditar, por cualquier medio, al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, están llegando a extremos verdaderamente grotescos.
El diario ABC publicó, el lunes, “en rigurosa exclusiva”, que Pedro Sánchez, nada más llegar al gobierno, “riega” a los sindicatos con subvenciones, en 2018, por una cuantía de casi 9 millones de euros, reproduciendo la página del BOE en la que aparece el extracto de esa resolución.
Inmediatamente, una legión de ínclitos exponentes de la derecha, la derechona y la derechilla (incluyendo ilustres miembros del PP y de Ciudadanos), sin pararse un instante a meditar y comprobar la información, se tiraron a degüello, en sus cuentas de Twitter, con toda suerte de expresiones sarcásticas, ofensivas y descalificatorias contra Pedro Sánchez… hasta que todos se quedaron con el culo al aire, cuando el propio periódico tuvo que rectificar la noticia, ya que alguien lo puso al corriente de que:
    Esa cuantía de las subvenciones a los sindicatos es la misma que ha venido concediendo el gobierno del PP todos los años, desde 2013.
    La fecha de la resolución publicada en el BOE es el 5 de junio de 2018, tres días antes de que los ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez tomaran posesión de sus cargos.
    Quien firma la resolución publicada en el BOE es Pedro Llorente Cachorro, Subsecretario de Empleo y Seguridad Social…. ¡del gobierno del PP!
En consecuencia, no ha sido Pedro Sánchez, sino Rajoy, quien, cabalgando después de muerto, como el Cid, ha “regado” de millones a los sindicatos.
Apoteosico.