martes, 11 de noviembre de 2008

Delito SI ó NO

La Audiencia vuelve a considerar como delito quemar fotografías del Rey, una semana después de absolver a los 16 jóvenes independentistas catalanes por este delito, esta cambió de criterio y ratificó la pena a otros dos. La Audiencia vuelve a ver delito en quemar fotos del Rey, aunque hace una semana sólo lo trató como falta.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado, por diez votos a favor y seis en contra, la condena al pago de una multa de 2.700 euros que les fue impuesta en julio a los independentistas, por quemar una fotografía de los Reyes en Gerona en 2007.

Con esta decisión, la Audiencia considera ahora que esta acción es un delito, pero la sentencia llega después de que la semana pasada la Audiencia Nacional absolviera a otros 16 jóvenes por quemar fotografías de los Reyes, tras haber modificado el fiscal su Acusación de injurias al Rey y tratarlo como una falta de desórdenes públicos.

En que quedamos Señorías de la Audiencia Nacional, el quemar fotos de los Reyes es delito, es falta, o tal vez hay que concederles a los que lo hacen el premio príncipe de Asturias a la Concordia.

Por cosas como estas, el alcalde de Jerez el Sr. Pedro Pacheco dijo una vez aquella frase famosa de “La Justicia es un cachondeo”. Que puede pensar el españolito de a pie cuando ve estas cosas, aun siendo lego en la materia vemos que por un mismo delito, dependiendo de quien juzga, la sentencia pueden ser una u otra totalmente diferente, dependiendo en todo momento de los intereses que tenga en ese momento el gobierno de turno.