martes, 19 de enero de 2010

La Ley del Cine.

En contra de la voluntad del sector, se ha aprobado en el Parlamento Catalán la Ley del Cine, que amablemente como siempre impone bajo sanciones las cuotas de catalán.

Dicen estos que lo que pretenden es garantizar el derecho a elegir entre las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, y a mí me parece bien siempre que no sea solo en el cine claro.

¿Por qué no garantizan ese mismo derecho a escoger lengua en el teatro, donde la mayoría de las obras están en catalán y además subvencionadas, encima, pretenden eliminar el escaso teatro en castellano?.

¿Por qué no plantean esa posibilidad de elegir la lengua también en las escuelas, en vez de imponer el catalán como única lengua vehicular?.

Me parece lamentable la hipocresía de los nacionalistas que exigen una libertad lingüística allí solo donde les interesa mientras nos la restringen y niegan donde no les interesa.

A ver cuando en ESPAÑA sale un gobierno con un par de arrestos y deja de lamerles el trasero a los nacional socialistas de los independentistas