lunes, 7 de enero de 2019

El problema de los inmigrantes en España.


En estas fechas en las que todos hacemos gala de solidaridad, paz y buenos deseos para todos. Viendo algunas informaciones sobre la inmigración y la postura de la mayor parte de los partidos políticos en este aspecto, no puedo por menos que hacer un pequeño comentario sobre el tema de los inmigrantes en España, a los que todo buen nacido desea lo mejor, como a todo el mundo. Pero dicho lo anterior no podemos estar constantemente apelando y manejando los sentimientos de la gente para solucionar los problemas de los inmigrantes. Problemas generados a miles de kilómetros de nuestro suelo y dejar sin atender o dar prioridad a los que tenemos dentro de nuestro propio País, a los nuestros.
En España.
España tiene 12,3 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza o exclusión social
Dos millones de españoles en situación de pobreza energética aún no cobran la ayuda del bono social
 La tasa de desempleo en España es de 14,8 %
Y qué decir de los jubilados, que estamos inmersos en ello, perdiendo poder adquisitivo año tras año y con unas perspectivas poco halagüeñas a la vuelta de la esquina. En fin, este es el panorama que tenemos, pero como somos tan quijotes, tan buenistas y tan manipulables nos ofrecemos a solucionar el problema a personas que viven a miles de kilómetros de nosotros y cerramos los ojos para no ver los problemas que tenemos delante de nuestras narices.
Con estos datos yo me pregunto ¿cómo podemos estar pensando en solucionar los problemas de los inmigrantes, sino tenemos recursos para solucionar los nuestros? O al menos eso es lo que nos dicen los que gobiernan y la mayor parte de los partidos políticos, los que nos niegan unas pensiones justas y dignas a muchos españoles. Todos ellos partidarios de abrir las puertas a todos los inmigrantes que quieran venir a España para tener que sustentarles con beneficios sociales, educación, sanidad, etc. gratis, todo pagado por los contribuyentes (especialmente, clase media y baja de la sociedad española), y mientras tanto cerramos los ojos para no ver a nuestros propios paisanos que están en el umbral de la pobreza, pobreza energética, sin trabajo, con sueldos y pensiones en muchos casos tercermundistas. Somos compasivos con los que viven a miles de kilómetros de nosotros y cerramos los ojos para no ver a los que tenemos enfrente de nuestra puerta. Que alguien sin hacer demagogia me lo esplique, porque yo no lo entiendo.