miércoles, 12 de noviembre de 2008

Menos fascismo lenguístico.

La Generalitat de Catalana, se gastó el año pasado en política lingüística 157 millones de euros.

La cifra es enorme. Sólo un dato: con una cuarta parte de lo gastado en Cataluña en política lingüística se podría financiar la prestación económica prevista, en la Ley de la dependencia, para todos los grandes dependientes catalanes, en su inmensa mayoría ancianos e inválidos, para los cuales el gobierno catalán de montilla y sus compinches ahora anuncia que no tiene financiación.

En fin, una vez más se constata que tenemos un gobierno cuya auténtica prioridad es la nacionalista por encima de las políticas sociales.

Ojalá se destinara a educación, sanidad y bienestar toda esa millonada que se gastan, cada año, en inspectores lingüísticos y subvenciones a organizaciones de amigos y conocidos.

Estos sopla gaitas fascistas han recaudado este año pasado 16.250 € al multar a 83 comercios que solo habían rotulado en Español, también hay abiertos 55 expedientes para seguir machacando al perro infiel (“Español”).

Dicen estos Jilicabroputosmaripoyas que Franco era un fascista, es muy cierto pero como se llama lo que estan haciendo ellos con la política de discriminación del castellano, llamada cínicamente de normalización lingüística, no es fascismo o que.