martes, 4 de mayo de 2010

Iberylandia.

Había una vez un País llamado Iberylandia, en el que desde hace muchos años se perdió la razón lógica, tanto es así que en vez de tener un gobierno, se invento un sistema raro y estúpido, único en el mundo llamado sistema autonómico, en el que nos gobiernan diecisiete gobiernos, en vez de uno que sería lo lógico.

En vez de usar el idioma común de Iberylandia, el Iberylandio, estos artistas de la política, han eliminado este y en sus mini estados, los Iberylandeses no pueden usar el idioma de su país, en unos sitios usan el Jajaja, en otros el Jejeje y en otros el Jijiji, esto lo hacen para diferenciarse de los Iberylandeses , es decir para ser diferentes.

Lo lógico seria que en el Senado Iberylandes todos hablaran el idioma común, para entenderse con mayor facilidad, ¿Que se han inventado? estos lumbreras, reyezuelos de los reinos de Taifas, que en dicho senado cada uno hable en el idioma que quiera, el resultado es que para poder entenderse necesitaran traductores. Con el correspondiente gasto que ello generará, a ellos eso le importa un pito, por que como disparan con pólvora del rey, no tienen problema, otra gallo nos cantaría si lo tuvieran que pagar de sus bolsillos.

Imaginemos por un momento que en EEUU, en el senado en vez de hablar en inglés, idioma común a todos, también lo hicieran en Apache, Navajo, Pies negros, Sioux, Cheyenne y Comanche. Imposible ¿verdad?.

Spain is different