viernes, 27 de diciembre de 2013

Si no hay bastante para el cubo, esto tambien para el cubo.


 Apoteosis soberanista en el concierto del Orfeó en el Palau
 El tradicional concierto de San Esteban se convirtió este jueves en un exaltado grito por la independencia.
 El acto conmemorativo de la festividad de San Esteban en el Palau de la Música de Barcelona se convirtió anoche en una reivindicación nacionalista, presidida por Artur Más. Una multitud de esteladas aparecieron entre el público y el escenario, donde los cantores del Orfeó catalán portaron una pancarta con un "Sí" alusivo a la independencia de la comunidad autónoma.
 Todo, mientras sonaba el himno de la institución, el "Cant de la Seneyera", una melodía de Lluis Millet sobre un poema de Joan Maragall. Este canto adquirió un significado nacionalista en 1960, cuando fue cantado por una parte del público a pesar de que estaba prohibido por la dictadura franquista. Esta y "Els Segadors" son los principales símbolos musicales del nacionalismo catalán.
Todo esto no sale espontáneamente por casualidad, esto en mi pueblo le llaman torraos repasaos, seguro que las banderas, el transporte y posiblemente el bocadillo ha sido todo pagado con los impuestos de todos los españoles, lo mismo que hacen cuando denuncian a alguien por llevar CAT en vez de E en la matricula de los vehículos.
No sé a qué esperan ya de una puta vez el gobierno de España para cortarle las alas al Arturito.
Cataluña no nos rechaces. España no nos abandones.