jueves, 27 de octubre de 2016

Estaba basito estaba allí de todos los españoles.

Tras la rendición incondicional del PSOE, asegurando, con su “acordada y anunciada” abstención en la investidura de Rajoy, que entregaría de nuevo el gobierno de España al Partido Popular, era algo fácil de imaginar que el presidente en funciones y candidato a la reelección no se esmeraría mucho en su discurso de la sesión de investidura, que se iniciará en el Congreso de los Diputados esta tarde,  en apenas unos minutos, puesto que ya tiene garantizada esa reelección. Eso queda patente a la vista del contenido de dicho discurso, que acaban de filtrarme desde la Moncloa:
“Señora presidenta del Congreso, señoras y señores diputados:
Quiero comenzar esta intervención desvelándoles un secreto: yo no soy gallego, sino de Jaén, aunque hay quien dice de Jaén que no es mi tierra andaluza, pero mi padre era de Barros, mi madre de Guarromán y yo, del mismo linares, de donde dice el refrán que tres cosas son dos pares.
Dicho eso, deben saber también sus señorías que, desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla, con la falda arremangada y luciendo la pantorrilla, aunque un poco triste y deprimido, porque mi carro me lo robaron estando de romería y además me lo robaron  de noche, cuando dormía. Dónde estará mi carro, dónde estará mi carro. Donde quiera que esté, mi carro es mío. Que conste, Y probablemente por esa razón, Eva María se fue buscando el sol en la playa, con su maleta de piel y su bikini de rayas, de modo que no me gusta que en los toros te pongas la minifalda; la gente mira pa’rriba y no quiere ver tu cara, que quiere ver tus rodillas.
Sea como sea, han de saber sus señorías que Macarena tiene un novio que se llama, de apellido, Vitorino, y en la jura de bandera del muchacho, se la dio con un amigo, eeeeeéh, así que dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena. En tales circunstancias, señoras y señores diputados, tengo que subir al árbol, tengo que coger la flor y dársela a mi morena, que la ponga en el balcón.
Ya termino, señorías. Solo me resta exponer ante esta Cámara, de forma escueta y con palabras sencillas y claras de entender para todo el mundo, lo que será la columna vertebral de mi acción de gobierno en esta legislatura:
Aserejé, ja de jé, de jebe tu de jebe, seibi unouva, majavi an de bugui an de güiidipí.
Y ahora, si me lo permiten sus señorías, me vuelvo a mi escaño, a terminar de leer el MARCA, que antes me lo he dejado a medias, y aprovecho para rogarle, al portavoz de la oposición, que sea breve en su discurso de réplica, porque esta noche juega el Madrid la eliminatoria de Copa del Rey con la Cultural Leonesa y no quiero perderme el partido.

Muchas gracias"