lunes, 4 de julio de 2011

La luz, la bombona de butano y el gas natural ya son más caros

El recibo de la luz subirá un 1,5%. El butano y el gas natural, un 5,7%. La Tarifa Eléctrica de Último Recurso (TUR), a la que están acogidos 20 millones de hogares,se encarecerá un1,5% de media.

Esta revisión supone unos 0,50 euros al mes en el recibo de la luz para un consumidor tipo medio. Este incremento en el tercer trimestre del año responde al coste de la energía, que ha subido un 2,7% .

Pero esta no será la única subida. El precio de la bombona de butano y la tarifa de gas natural incrementarán su precio en un 5,7%. En el caso del gas natural, la subida supondrá un incremento de 2,37 euros al mes para un usuario medio y será superior para los hogares en los que el gas se utilice para calefacción. Mientras, el precio después de impuestos de la bombona media de butano se situará en 14,8 euros.

Y como las desgracias nunca vienen solas, aunque el Ministro Sebastián lo niega igual, que después de la subida de enero negaba que habría otra subida en este año, recordáis que nos subieron el IVA del 16 al 18 %, pues aunque son rumores se empieza a oír por las barberías que igual antes de acabe el año, lo vemos al 20%