lunes, 17 de mayo de 2010

Yo el Rey.

El Rey agradeció a sus médicos el trato dispensado y alabó la magnífica sanidad pública de la que gozamos en nuestro país, todo cambió, cuando se publicó que la factura de su intervención la pagaría la Seguridad Social y alguien dijo: «Es que usted señor, ha sido intervenido en una clínica privada, no en la Seguridad Social. Por que el Rey no ha estado en el Clínico, si no en un hospital privado situado en la séptima planta llamado Barnaclínic.

Dicen que hasta le cambiaron las sábanas de su cama para que fueran las del Clínico y no las de Barnaclínic, por si hacían alguna fotografía, que pareciera que estaba en la seguridad social, pero se les ha visto como siempre el plumero. Quieren hacernos ver que son como el ciudadano de a pie, pero a este no le reservan una planta completa , ni lo operan con tanta diligencia, por que se cree Majestad que nos llaman "LOS PACIENTES", por la paciencia que tenemos que echar cuando caemos enfermos .

Su Majestad pensó también que era normal hacer tres biopsias en tres días sin listas de espera porque, desgraciadamente, no sabe cómo está la sanidad pública del país. Ni él ni su familia la han usado nunca. Servidor le quitaron de la pierna un tumor y gracias a Dios que no era malo porque de biopsia nasti de plasti, paso directamente de mi pierna a la basura.

Por poner un ejemplo, en Can Ruti, el tiempo de espera para un diagnóstico, ha pasado de 68 a 104 días; y para operarse, de 4,77 a 5,92 meses.

Concluyendo que como dice el refrán a tal Señor tal honor, continuando con refranes decía el padre del médico de mi pueblo que quedó un poco orate " DE AQUI A CIEN AÑOS TODOS CALVOS", esperemos que en el otro mundo la vara de medir sea la misma tanto para las majestades como para los plebeyos. "Salud y Republica"